MARTIN MEISTER
Hola, soy Martin Meister, especialista en modelos de transformación digital, planes de marketing digital y desarrollo de oportunidades de negocios a través del marketing estratégico. Estudié un MSc in Marketing Management en Boston University, EEUU, además de ser Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Profesor Adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dicto seminarios, talleres, cursos y diplomados y en el Magister de Ingeniería Industrial de esta misma casa de estudios.
He sido director de los Programas MBA UChile y de Educación Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. También ha ejercido como director de la Clase Ejecutiva UC y Director Comercial de la Educación Continua a nivel de la Casa Central dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Enseño tópicos relacionados con los modelos de Transformación Digital en las organizaciones y los procesos para impulsar su implementación. Herramientas de Marketing Digital, pasando por todas las etapas para una exitosa implantación de un plan de marketing digital, especialmente las campañas tácticas digitales. Finalmente, el desarrollo de oportunidades de negocios a través de las diferentes etapas del marketing estratégico.
Además, he ejercido diversos cargos ejecutivos dentro de las industrias de las telecomunicaciones y financiera, siempre en ámbitos altamente innovadores, cambiantes y disruptivos.
A continuación están los principales cursos que dicto actualmente:
-
El desafío de la transformación digital en la organización – Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Herramientas de Marketing Digital – Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Herramientas para gestionar la transformación digital – Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Marketing Estratégico – Magister Ingeniería Industrial – Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Marketing Digital en acción – Coursera
LIBRO MARKETING DIGITAL EN ACCION
Un manual de procedimientos para tener éxito en el desafiante mundo de la difusión online
Por Martin Meister
El libro marketing digital en accion nos muestra que cada vez se ha puesto más complicado llamar la atención de las esquivas audiencias, ¡sobretodo las digitales!, con la proliferación de diferentes medios de comunicación, sobre todos los digitales, su extendido uso, el empoderamiento de los consumidores.
Ahora, para abordar estos y muchos otros desafíos debemos tener claro dónde estamos, qué hacer y cómo hacerlo; es decir, generar un plan de marketing digital. Cuando estamos hablando de un plan de marketing digital, nos referimos específicamente de completar una serie de etapas, todas con el fin de desembocar en una serie de tácticas que se aterrizarán a través de las denominadas campañas de marketing digital. Principalmente estos son los temas en los cuales trabajaremos a lo largo del libro, es decir, ser prácticamente una completa guía o “manual de procedimientos” para abordar la difusión dentro del mundo online.
Este libro de marketing digital examina los medios digitales, así como las estrategias que pueden funcionar con más efectividad para producir la conversión deseada por las empresas y negocios que ven en los canales digitales una oportunidad para ser conocidos, para crecer comercialmente y para influir en el comportamiento de los consumidores a favor de la propia marca.
Además, cuenta con una revisión actualizada de estas estrategias sobre qué ha funcionado y qué no en el marketing digital en los últimos años, y ofrece una cantidad de ejemplos y ejercicios para que el lector pueda evaluar su propio desempeño en este campo tan atractivo aunque muy competitivo.
Aquí puedes contactar a Martin Meister si necesitas información sobre seminarios, talleres, cursos y asesorías
Transformación Digital – Marketing Digital – Marketing Estratégico