Hay muchos factores que influyen para que nuestras páginas web aparezcan en los primeros lugares de los buscadores como Google, dentro de los factores más relevantes para lograr resultados en SEO tenemos:

 

  1. La Arquitectura del Sitio Web
  2. El Contenido
  3. Los Enlaces o Links entrantes

 

Los Buscadores indexan las páginas gracias a millones de “Spiders” o Robots que escudriñas permanentemente la Red. Estos robots no son humanos son criaturas tecnológicas, por lo tanto, las Páginas Web bien estructuradas tienen mayor prioridad. Mientras mejor está organizada y construida la Arquitectura de un Sitio más probabilidades tiene de rankear alto.

 

Por otro lado, el Contenido “es rey” en SEO. Los Motores de Búsqueda miran las Palabras Clave en el contenido de los Textos y Títulos, los Post de tu Blog, los Artículos de Prensa, Páginas de Facebook, Tweets, Perfiles de LinkedIn y más. Usando las frases claves que tus potenciales clientes utilizan habitualmente en sus búsquedas ayuda a los robots a indexar tu Sitio. Los Buscadores quiere contenidos frescos y actualizados, por lo tanto toman en cuenta los Sitio que se actualizan frecuentemente como los blogs.

 

Finalmente y más importante para el SEO son los Enlaces Entrantes ayuda a mostrar a los Buscadores qué tan popular es el Sitio. Tanto los Enlaces Externos como los propios Enlaces Internos entre tus propias Páginas Web ayuda a los Motores de Búsqueda a Indexar el Sitio Web de mejor manera. La clave es tener enlaces con palabras clave dentro de ellos.