Dentro de las maneras de llegar a tus potenciales compradores hay muchas tácticas que podríamos incluir dentro del Marketing Digital, es así como tenemos las campañas de avisos pagados como Google Adwords, banners en medios masivo, inscripción en directorios o campañas de Marketing en Redes Sociales. De todas estas iniciativas el Email Marketing sigue liderando por mucho en resultados de conversiones, ROI y finalmente visitas.

De acuerdo a un encuesta realizada por Marketo el 77% de los consumidores prefieren recibir publicidad a través de medios de suscripción como las listas de email. Por otro lado, de acuerdo a Social Media y Más el 85% de la gente accede regularmente a una cuenta de email con un volumen total de 3,2 billones de cuentas creadas. Es por eso que no es de extrañas que el 81% de las personas que trabajan en Marketing prefieren llegar a sus consumidores a través de esta vía.

Sin ir más lejos, hace algunos meses un muy buen amigo mio que trabaja en una de las empresas de retail más grandes de Chile me comentó que al realizan campañas para liquidar algunos bienes por cambio de temporada, la respuesta del email maketing podía llegar a ser 10 veces más efectiva que la de sus fans de Facebook. Explicaciones pueden haber muchas, lo relevante finalmente es llegar a los resultados de ventas esperados.

Ahora, en su forma más simple una campaña de Email Marketing no es más que el envío de un email a una lista de clientes o prospectos que contiene una pieza publicitaria que invita a la acción, la denominada “Call to Action”. Esta llamada a la acción puede ser tan sencilla como invitar a dar un clic en un vínculo enlazado con nuestra Página Web. Es importante tener claro qué es lo que queremos que los visitantes realicen una vez llegados a la página web. Queremos que llenen un formulario? Que bajen información? Que compren un producto? Una vez decido que es lo que queremos que nuestros visitante hagan podemos medir la efectividad de la campaña de Email Marketing.

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Foto gentileza de LocalProfit