En agosto de 2022, Edutic llevó a cabo un importante evento: el seminario virtual “Diseñando las estrategias para una educación virtual“. Este seminario marcó un hito significativo en la conversación sobre la educación en línea, y me enorgullezco de haber sido un facilitador clave en esta discusión. Me tocó participar como panelistas expertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, participó Paula Rodríguez, Directora de Comunicaciones de Edutic y Rafael Martinez, Director de Vinculación Internacional de UTEL, entre otros. Se abordaron temas cruciales para el futuro del aprendizaje virtual.

El foco de Edutic en este seminario fue destacar la necesidad de estrategias refinadas y expansivas que escalen el diseño educativo al nivel estratégico de las organizaciones. La meta de Edutic es incorporar de manera integral aspectos como la experiencia del estudiante, la capacitación docente, la gestión de matrículas. Y otras áreas clave que contribuyen al desarrollo sostenible de la educación virtual. La visión a largo plazo sobre la educación de calidad en entornos virtuales requiere una combinación de enfoques innovadores y la integración de nuevas tecnologías.

En este seminario, Edutic y sus colaboradores discutieron cómo los modelos de aprendizaje recientemente implementados durante los últimos años necesitan perfeccionamientos continuos. Resaltando que para lograr esto, las herramientas y tecnologías emergentes juegan un papel fundamental. Estas herramientas no solo apoyan las estrategias pedagógicas sino que también enriquecen la interacción y la experiencia de aprendizaje en línea.

La contribución al debate sobre la educación virtual es inmensurable. Con seminarios como este, no solo está contribuyendo al diálogo actual, sino que también está sentando las bases para modelos educativos futuros que son accesibles, eficaces y sostenibles. La educación es una evolución continua, y Edutic está a la vanguardia, asegurando que las estrategias de aprendizaje virtual se adapten y prosperen en el cambiante paisaje educativo.