Muchas veces nos preguntamos porqué al realizar búsquedas bajo determinadas frases o palabras en Google aparecen en los primeros lugares de este buscador? O lo que es similar, porqué mi sitio web no “rankea” o sale mucho después que mi competencia? Bueno la respuesta es bastante simple, los sitios que tienen gran visibilidad están optimizados bajo la lógica del SEO y SEO es lo que le gusta a Google! Pero qué es esto del SEO?

 

El SEO significa Search Engine Optimization y es la optimización para motores de búsqueda, que no es más que una estrategia estructurada para mejorar el ranking de los sitios web de manera orgánica, por lo tanto, SEO es una manera natural y barata para incrementar la posición dentro de estos ranking de los motores de búsqueda para ciertas palabras o frases claves (Keywords).

En comparación, el Search Engine Marketing (SEM) es una técnica que fomenta la aparición de tus páginas web a través de Pay Per Click o Campañas PPC. Tanto SEM como SEO tratan de conectar a los consumidores o clientes con la información que les va a ayudar a encontrar lo que andan buscando.

Los 3 Factores para lograr resultados en SEO son primordialmente la Arquitectura del sitio web, su Contenido y los Enlaces Entrantes a él.

1.- La Arquitectura

Los buscadores indexan las páginas gracias a millones de “Spiders” o robots que escudriñas permanentemente la red. Estos robots no son humanos son criaturas tecnológicas, por lo tanto, las páginas web bien estructuradas tienen mayor prioridad. Mientras mejor está organizada y construida la Arquitectura de un Sitio más probabilidades tiene de rankear alto.

 

2.- El Contenido

Por otro lado, el Contenido “es rey” en SEO. Los motores de búsqueda miran las palabras clave en el contenido de los textos y títulos, los post de tu blog, los artículos de prensa, páginas de Facebook, Tweets, perfiles de LinkedIn y más. Usando las frases claves que tus potenciales clientes utilizan habitualmente en sus búsquedas ayuda a los robots a indexar tu sitio. Los buscadores quiere contenidos frescos y actualizados, por lo tanto toman en cuenta los sitio que se actualizan frecuentemente como los blogs.

 

3.- Enlaces Entrantes

Finalmente los Enlaces Entrantes ayuda a mostrar a los buscadores qué tan popular es el sitio. Tanto los enlaces externos como los propios enlaces internos entre tus propias páginas web ayuda a los motores de búsqueda a Indexar el sitio web de mejor manera. La clave es tener enlaces con palabras clave dentro de ellos.

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Foto gentiliza de Social Media Today