La Publicidad Online o Digital Advertising no es más que la Estrategia de Marketing que involucra a diversos formatos pagados utilizando Internet como medio para derivar tráfico a nuestra sitio web atrayendo a los clientes correctos de una manera segmentada con nuestro mensaje.Entendiendo como la Publicidad Online funciona es uno de los fundamentos de invertir dinero para generarlo, al igual que la publicidad tradicional.

 

Aquí tenemos 6 maneras fáciles de realizar Publicidad Online:

 

1.- Banners Publicitarios

Son avisos en forma de banner colocados en webs o blogs de alto tráfico que se utilizan para promocionar productos y servicios. Estos anuncios pueden ser estáticos o animados como también multimedias interactivas como audio o videos. La idea es poder linkearlos a unalanding page de nuestro sitio web para poder capturar los datos de los potenciales clientes. Mediante este método se contrata un espacio específico por un cierto periodo de tiempo, generalmente se paga un monto basado en la cantidad de impresiones generadas (CPM).

 

2.- Search Engine Marketing (SEM)

Busca promocionar sitios incrementando su visibilidad en Search Engine Result Pages (SERPs) o Páginas Resultantes del Motor de Búsqueda. Las tácticas SEM incluyen pay-for-placementcontectual advertising y paid inclusion. Generalmente los anunciantes pagan cada vez que un usuario da un clic al aviso (Pay-Per Click), siendo este último un texto linkeado a un landing page del sitio web. Actualmente el sistema más utilizado y popular esAdWords y AdSense de Google.

 

3.- Avisos Clasificados Online

Tal como los avisos clasificados de diarios y revistas, los clasificados en Internet son ofrecidos por sitios especializados en donde se pueden colocar los productos y servicios ordenados por categorías, pero a diferencia de los escritos, los online están indexados y pueden ordenarse, populares son las búsquedas de autos, mascotas o casas. Generalmente estos sitios ofrecen mejores y más segmentadas búsquedas que los motores generales como Google o Yahoo.

 

4.- Patrocinio

Es una de las formas más tradicionales de publicidad y esencialmente consiste en patrocinar una sección, una página específica o el sitio web completo. Este tipo de publicidad incluye algún grado de exclusividad de un período de tiempo. Generalmente se utiliza cuando se quiere lanzar un nuevo producto, introducir o posicionar una marca.

 

5.- Afiliación

La publicidad por afiliación está basada en el concepto del pagar por los negocios que potencialmente traiga el anunciante (afiliado) a través de sus propios esfuerzos de marketing. En términos generales, el anunciante pondrá publicidad en sus sitios web con un código de rastreo especial para que el mandante pueda identificar la procedencia de la visita al sitio web. Por cada venta generada el afiliado gana una comisión.

 

6.- Publicidad en Redes Sociales

Es un tipo de publicidad online basada en plataformas como Facebook o Linkedin. Puede tomar la forma avisos pagados desplegables en las misma plataformas, publicidad de autoservicio a través de avisos dentro de la red o aplicaciones comerciales especialmente diseñadas. Una de las grandes ventajas de este tipo de publicidad es que permite segmentar por demografía y comportamiento de la audiencia.

——————————-

Foto gentileza de My Customer