LIBRO MARKETING DIGITAL EN ACCION

Un Plan de Marketing digital exitoso a través de un verdadero manual de procedimientos

El libro marketing digital en accion nos muestra que cada vez se ha puesto más complicado llamar la atención de las esquivas audiencias, ¡sobretodo las digitales!, con la proliferación de diferentes medios de comunicación, sobre todos los digitales, su extendido uso, el empoderamiento de los consumidores.

Tenemos los fenómenos como la dispersión de las audiencias, con la creciente fragmentación en múltiples canales digitales; el uso de diversos dispositivos y de manera simultánea; las grandes mutaciones en los hábitos de los consumidores, como el rechazo a la interrupción mientras consumimos el contenido, o las crecientes exigencias hacia las marcas, pidiéndoles transparencia, cercanía y preocupación. Ahora, adentrándonos en el mundo online, también está el uso que las personas le damos a internet, sobre todo a las redes sociales, que se relacionan más bien con la entretención y las relaciones personales, más que un medio de información en si mismo, dificultando aún más nuestra aproximación hacia el consumidor.

Ahora, para abordar estos y muchos otros desafíos debemos tener claro dónde estamos, qué hacer y cómo hacerlo; es decir, generar un plan de marketing digital. Cuando estamos hablando de un plan de marketing digital, nos referimos específicamente de completar una serie de etapas, todas con el fin de desembocar en una serie de tácticas que se aterrizarán a través de las denominadas campañas de marketing digital. Principalmente estos son los temas en los cuales trabajaremos a lo largo del libro, es decir, ser prácticamente una completa guía o “manual de procedimientos” para abordar la difusión dentro del mundo online.

Este libro de marketing digital examina los medios digitales, así como las estrategias que pueden funcionar con más efectividad para producir la conversión deseada por las empresas y negocios que ven en los canales digitales una oportunidad para ser conocidos, para crecer comercialmente y para influir en el comportamiento de los consumidores a favor de la propia marca.

Además, cuenta con una revisión actualizada de estas estrategias sobre qué ha funcionado y qué no en el marketing digital en los últimos años, y ofrece una cantidad de ejemplos y ejercicios para que el lector pueda evaluar su propio desempeño en este campo tan atractivo aunque muy competitivo.